Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

jueves, 30 de agosto de 2018


Reseña del Simposium "Derecho Sanitario y Desarrollo Humano en la Salud” organizado por la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México.

En el marco del XX aniversario de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, se llevó a cabo el Simposium denominado “Derecho Sanitario y Desarrollo Humano en la salud”, el cual se llevó a cabo el día 17 de agosto del 2018 en el auditorio del Hotel Ixtamil, Carretera Federal Ixtapan- Tonatico Km 1.5, Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue dirigido a médicos y ramas afines que prestan servicios de salud, el objetivo del evento fue; Resaltar la importancia de una buena comunicación médico – paciente y la importancia de la participación de todos los actores de la atención médica: Médicos, enfermeras, rehabilitadores, trabajadores sociales y desde luego el paciente y su familia en la búsqueda de la recuperación o mantenimiento del estado de salud del paciente, se contó con la presencia de 220 personas aproximadamente. 

Las actividades iniciaron a las 9:00hrs con el registro de asistentes, y posteriormente a las 10:15hrs, el Lic. Julio Becerril Duran Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal dio la bienvenida al evento a cada uno de los asistentes, de la misma forma lo hizo el  Dr. Miguel Ángel Martínez Pérez Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades  en representación del Dr. Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud y Director General del ISEM, acto seguido la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, Comisionada de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México, dio un mensaje afectuoso a los asistentes y a los organizadores del evento, la Inauguración fue a cargo de la Presidenta Municipal de Tonatico, la C. Ana Cecilia Peralta Cano.

Durante el evento se abordaron temas de interés como; “Bioética y Derecho Sanitario” impartido por el Mtro. Antonio Martínez García fundador de MAZDA abogados, “Mecanismos alternos a la solución de controversias” por el Lic. Olivares Villa, Director Jurídico de la CONAMED, “Marco Jurídico de la atención de la queja médica, por el Lic. Israel Antonio Peregrine Varela, Subcomisionado de Conciliación y Arbitraje Médico, se dio un receso de 20 minutos para continuar nuevamente con los temas; “Seguridad del paciente y calidad en la atención médica”, por el Dr. José Noé Rizo Amézquita, Subdirector de Estadística de la CONAMED, “Fundamentos de la buena práctica médica y Prevención del conflicto médico-paciente”, por el Dr. Pedro Víctor Quintana Romero , Subcomisionado de Recepción y Seguimiento de Quejas, “Actitud y Calidad de Vida”, por la Mtra. Elizabeth Durán Flores, Directora Académica de FER, Fundación FER, Instituto de Desarrollo Humano y Tanatología, al término de cada ponencia se dio un espacio de 10 minutos para preguntas y respuestas. 

 Al final de cada tema la Dra. Elizabeth Dávila Chávez agradeció a los ponentes con un reconocimiento y un obsequio a su participación. 

Por último la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, dio clausura al evento, dando las gracias por su valiosa asistencia y participación a todas o todos los presentes, recordando que la buena práctica médica y una adecuada relación médico paciente son fundamentales para mejorar la salud de las y los mexiquenses, el evento concluyó a las 15:40hrs sin ningún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario