Procesos de gestión de calidad
Para
iniciar con este tema, es importante considerar que una organización con la
intención de implantar metodologías para mejorar la prestación de sus
servicios, debe considerar seriamente evolucionar la cultura de sus integrantes
y considerar la calidad y la seguridad del paciente como un valor inherente a
sus actividades. Para poder lograrlo, es necesario implementar acciones que
favorezcan a la calidad total, sin dejar de lado que debe ser centrada en las
personas y en su desarrollo a través de toda la organización, considerando
líderes que contagien a todos los involucrados hacia la visión de la
organización.
Al
analizar un proceso dentro de nuestra organización, tenemos la oportunidad de
hacer medibles los estándares de calidad: el deber ser, saber cuáles son las
estrategias que podemos implementar, tener conocimiento de las necesidades de
los usuarios y tener parámetros que nos permitan identificar la eficiencia de
nuestras actividades. Nos permite identificar las áreas dónde se requiere
mayor control. Facilita que el equipo se concentre en las actividades
sustantivas, eliminando las causas de los problemas de calidad y previene
errores en la prestación médica.
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centrocolaborador@conamed.gob.mx
Atentamente
Grupo técnico de análisis de información de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico
.
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