Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

martes, 26 de mayo de 2015

Presentación de la Biblioteca Virtual CONAMED

Biblioteca Virtual CONAMED




Clic en la imagen para ir a la noticia en la web oficial de CONAMED.

Se presenta oficialmente nuestra Biblioteca Virtual CONAMED, donde queremos ofrecerles información y herramientas para una mejor medicina, tanto para pacientes como a profesionales de la salud. ¿Así, o más orgullosos? ;-)

lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué es la CONAMED?

Les compartimos un video elaborado por nuestros pasantes de servicio social de la carrera de psicología Alejandra Navarro y Antonio Ortíz.  

¡Hay que ver cuánta creatividad!



Del 18 al 26 de mayo, 68° Asamblea Mundial de la OMS, en vivo

Puedes seguir las reuniones en vivo o checar la Orden del día  y las resoluciones

Este año, por primera vez, todas las sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud, tanto las plenarias como las de las comisiones, se emitirán en directo a través de internet entre el 18 y el 26 de mayo de 2015. Podrá seguir las sesiones en esta página a partir del lunes 18 de mayo de 2015 a las 9.30 horas (hora local).

viernes, 1 de mayo de 2015

El 1° de mayo, es el Día Internacional de los Trabajadores

Por: Lic. María Ahuja. Subcomisión Jurídica, CONAMED. 

Fuente de la imagen: internet


El 1° de mayo es la fiesta por excelencia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros. 

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos de América por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo. 

En México, se consideran como antecedentes inmediatos, las huelgas de los trabajadores textiles de Río Blanco, en 1907, junto a los mineros de Cananea, en 1906, que reprimidos por el régimen porfirista sentaron las bases de la conciencia revolucionaria en un sector nuevo para el país, producto de la industrialización del régimen: el obrero. 

Cabe destacar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce en su artículo 5° el derecho humano a la libertad de trabajo, siempre y cuando sea lícito.


Esta publicación puede citarse como: Ahuja M. El primero de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores. Conamed Contigo [internet]: 2015-05-01. México: Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Disponible en: http://conamedcontigo.blogspot.mx/2015/05/el-primero-de-mayo-es-el-dia.html.