Buscar en Conamed Contigo

You can translate Conamed Contigo by clicking HERE

miércoles, 30 de abril de 2014

Día del Niño y la Niña: Carta de una niña a sus doctores y a quienes los ayudan

Carta de una niña a sus doctores y a quienes los ayudan
Rev CONAMED 2009; 14(4)  : 47


 
1. Me gusta que me llamen por mi nombre y que me traten con cariño.
2. Necesito que me atiendan a tiempo, que me revisen de todo y muy bien, porque soy chiquita y me puedo poner muy malita, sobre todo si es urgente que me atiendan.
3. No me gusta que me hagan menos por ser chiquita, por estar malita, por mi color de piel, por mi religión o por no tener mucho dinero.
4. Acuérdense que tienen que guardar en secreto la atención médica que me den y les daría las gracias si me atienden sin que otros me estén viendo.
5. Necesito que nos platiquen a mí y a mis papás, como va mi enfermedad, qué me va a pasar, qué estudios o tratamientos me van a hacer y que nos pidan permiso antes.
6. Si me van a invitar a participar en una investigación, primero platíquenlo con mis papás y conmigo y si ellos o yo, no queremos, por favor no se vayan a enojar.
7. No me puedo quedar solita, me da miedo, necesito que alguien de la familia me cuide durante las consultas, en los exámenes médicos y en mi cama.
8. Les encargo mucho que no me duela y que me cuiden bien para que no me vaya a caer, a infectar, que esté segura y no tenga un accidente o complicación inecesarios.
9. Necesito tener un expediente para que ahí anoten la historia de mi enfermedad, mis estudios y mi tratamiento.
10. Si estoy muy malita y mis papás se preocupan, permítanles pedir otra opinión y si necesitan un resumen de mi expediente, por favor dénselo.
11. Cuando me vaya a mi casa, no se les olvide por favor explicarles y anotarles a mis papás, cómo me tienen que cuidar para que me alivie pronto y no me vuelva a enfermar.
12. ¿Si algo no me gustó, de la atención que me dieron, les puedo mandar una cartita? Para que no les pase a otros niños.
13. No nos vayan a cobrar más de la cuenta. Puede ser que mis papás no tengan para pagarles. Yo no tengo dinero, pero: ¿Qué tal una sonrisa y un gracias?

Gracias: Victoria Emilia.

(requiere suscripción gratuita al repositorio científico Imbiomed.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario